Translate

jueves, 28 de abril de 2016

La Alegría Que Viene Del Señor

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.”
Habacuc 3:17-18 (RVR1960)

Como ya lo había dicho antes hoy vamos a hablar sobre otra de las emociones que están presentes en todos los seres humanos, la alegría, todos la hemos sentido en algún momento de nuestra vida, y también algunos dicen haberla perdido, sea cual sea tu caso, hoy quiero que hablemos de esa alegría que no se puede perder, te invito a seguir leyendo.

El diccionario define la palabra alegría como: “Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa. (Énfasis mío) si tomamos esta definición como un todo al hablar sobre la alegría diríamos que solo podemos ser felices cuando algo bueno o favorable sucede en nuestras vidas, pero cuando suceden cosas malas o desfavorables no podríamos ser felices, PERO… no es eso lo que dice la palabra de Dios, podemos ser felices aun cuando la situación sea desfavorable, incluso el señor nos exhorta a través del apóstol Pablo a que estemos alegres:

“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” - Filipenses 4:4 (NVI) (Énfasis mío)

En todo momento, ¿incluso cuando haya pruebas y dificultades? Por supuesto que sí, vea lo que escribe el apóstol unos versículos más adelante:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 (NVI) (Énfasis mío)

El apóstol no está diciendo: “alégrense porque no les vendrán pruebas en el Señor”, al contrario, está diciendo: “hermanos alégrense, van a venir pruebas pero ustedes tienen la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento”, me impacta y me encanta esa parte, “la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento” es algo que no podemos entender, la gente que no conoce a Cristo nunca entenderá porque en las dificultades los hijos de Dios siempre estamos alegres, porque es la paz de Dios que el mundo no entiende, sobrepasa todo entendimiento.

Muchas veces ni siquiera nosotros entendemos esa paz, solo la disfrutamos aunque no entendamos ese sentimiento de tranquilidad, pero es tan genial encontrar que la biblia se complementa en todo lo que dice y hablando sobre la paz que sentimos en el señor, la carta a la iglesia en Roma dice una de las causas de esa paz, veamos

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.” Romanos 12:12 (NVI) (Énfasis mío)

Nos alegramos y sentimos paz en las pruebas porque nuestra esperanza está en Dios y él nunca falla, por eso sentimos paz y tranquilidad porque esperamos en él confiadamente.

Entonces podemos validar que la definición de alegría según el diccionario sí es acertada, pero no por el hecho que dependamos de algo bueno en nuestra vida, sino porque hay un hecho positivo y favorable para nosotros que nos hace estar alegres aun en la dificultad, ese hecho favorable es que tenemos la paz de Dios en nuestro corazón y podemos decir como dijo el apóstol pablo en la siguiente cita:

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:11-13 (RVR1960) (Énfasis mío)

Ese es nuestro ejemplo a seguir, si pasas por un momento de tristeza, levántate y confía en Dios, él es tu alegría y si tú mi estimado amigo, crees haber perdido la felicidad o no tener razones suficientes para ser feliz déjame darte una sola razón, pero es la razón más grande y hermosa para la humanidad y es la única razón que te puede dar verdadera felicidad, Cristo te ama, te ama tanto que dio su vida por ti y él se deleita en ti, quiere verte feliz, eso lo hace feliz a él, hizo todo lo que ves, el cielo, el mar, los bosques, el amanecer y el atardecer, todo lo que hizo lo hizo para ti, aprende a verlo con otros ojos y disfruta de la creación de Dios, si no eres feliz piensa que él Rey de reyes y Señor de señores te amó desde antes que fueses engendrado, disfruta su amor y no pierdas nunca más la alegría.

Antes de despedirme te quiero pedir un favor, comparte esta meditación o este blog con alguien más, será de bendición para mí que lo hagas y espero que sea de bendición para ti y para otros leerlo.

Que Dios te bendiga

EG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario